Durante la mañana de hoy, sábado 22 de agosto, tuvo lugar en el centro de Caracas la marcha contra la ley de educación, aunque ello no impidió que durante el transcurso del encuentro se gritasen consignas en contra de la gestión del gobierno de Hugo Chávez en general.
Simultáneamente, los adeptos del oficialismo se reunieron para marchar a favor de dicha ley, aprobada y promulgada la semana pasada por el Ejecutivo de la República.
La polémica estuvo sembrada desde su comienzo, ya que la ruta propuesta por la comisión opositora en la solicitud a la Alcaldía Libertador - cuyo oficio es 31003132- fue rechazada con el argumento de que el oficialismo había pedido en primera instancia la solicitud para su marcha a favor de la ley.
Sin embargo, el oficio de esta última solicitud es 31003138, lo cual quiere decir que el gobierno ha vuelto a mentir para impedir que la oposición llegase hasta la Asamblea Nacional, institución fuente de la polémica ley.
La violencia que, según fuentes oficialistas, se generó durante la marcha opositora se desencadenó después de que integrantes del movimiento estudiantil y gripos radicales intentasen traspasar la barrera para continuar el recorrido que "les pertenecía por derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario